Contacto

DM Granite Export e Import Internacional S. L.
Parras 19
10004
Cáceres - Spain
Contacto General

Ventas

Twitter Updates

Granito

Azul DM Granite Quarry Azul Shappire Granite QuarrySilver fantasy granite quarryQuarry of Grey Zarza granite

El granito es una de las piedras más utilizadas en construcción por su belleza, durabilidad y

usos. Es una de las piedras emblemáticas en la península ibérica y uno de los materiales con los que más trabajamos en DMGranite.

Somos especialistas en la utilización de granitos con todo tipo de acabados: Abujardado, Apomazado, Arenado, Aserrado, Cortado, Flameado, Pulido, Punteado, Rústico...

Proporcionamos todo tipo de acabados: Baldosas, adoquines, cubos, bordillos, peldaños, escalones, columnas, balaustradas, bancos, fuentes y otro mobiliario. También podemos realizar esculturas sobre encargo. Asimismo, vendemos granito en tablas, lanchas, bloques...

En DMGranite trabajamos sobre medida o utilizado nuestro catálogo de piezas especiales y modelos estándar.

Nos adaptamos a sus necesidades para poner satisfacerlas de la manera más eficaz.

 

Catalogo de productos

En DMGranite trabajamos con granitos de distintas procedencias y tonalidades:

Bajo su pedido podemos encontrar cualquier otro tipo de granito o color que responda a sus expectativas.

 

Características mineralógicas del granito

El granito es una roca plutónica compuesta principalmente por cuarzo, feldespato y normalmente también mica. Es la roca más abundante de la corteza continental. Se crea al solidificarse lentamente y a muy alta presión, magma con alto contenido en sílice producto de la fusión de las rocas que forman los continentes, sometidas al calor del manto en la parte inferior de estos.

Este magma contiene menos magnesio incluso que la corteza continental, tiene menor peso específico y por ello asciende a través de esta en unas estructuras características en forma de gota invertida que suelen solidificarse antes de llegar a la superficie. Para que la roca que se forme sea granito se necesita que se solidifique lentamente a gran presión. El tamaño de los feldespatos es un indicativo de la velocidad de solidificación y, cuanto más grandes son, menor fue esta. Estas estructuras solidificadas aparecen en superficie por la acción de la erosión y se denominan batolitos. A causa de su dureza, es frecuente que terminen siendo la cima de una montaña que se distingue por su típica forma redondeada.

  • en.jpg
  • fr.jpg
  • es.jpg